El aire qué respiramos, generalmente está compuesto por un alto porcentaje de nitrógeno y un poco menos de oxígeno mezclado con otros gases como argón, dióxido de carbono,
neón, helio, hidrógeno y xenón.
Para el ser humano es muy importante cuidar la calidad de el aire que respira ya que el 90% de la energía que utilizamos es obtenida a través de la respiración y sólo un 10% proviene de los alimentos, la prueba de esto es que podríamos pasar un día entero sin comer pero nunca podríamos pasar más de una hora sin respirar. Se han comprobado los enlaces directos entre la calidad de el aire que respiramos y sus efectos negativos en la salud como la disminución de la capacidad pulmonar, el aumento al riesgo de sufrir un infartos.
Estos son algunos de los beneficios para el cuerpo humano:
- Mejora la respuesta de nuestro sistema inmunológico ya que muchos virus y bacterias son incapaces de sobrevivir en un medio oxigenado.
- Reduce la presión sanguínea y con ello las probabilidades de sufrir un infarto.
- Acelera la cicatrización.
- Mejora el funcionamiento de todos lo órganos.
- Incrementa la energía.
- Mejora la memoria.
- Reduce la aparición de varices y celulitis.
- Mejora la digestión y el trabajo metabólico.
- Ayuda en el manejo del stress al facilitar el descanso natural y la relajación mental.
La calidad del aire en una ciudad varia de acuerdo a diversos factores como la proximidad con zonas
industriales o naturales, la densidad de la población entre otras. En Guadalajara deacuerdo al senso poblacional del INEGI de el 2010 hay 4´343, 252 de habitantes y este número sigue en aumento junto a los niveles de contaminación de la zona.
Es un derecho fundamental de todas las persona respirar aire de buena calidad. Las inmobiliarias socialmente responsables están creando desarrollos residenciales que toman en cuenta estos beneficios al crear casas nuevas en terrenos con mejores condiciones ambientales, alejados de zonas industriales y con altos niveles de contaminación y a los alrededores de reservas naturales o bosques.
Se dice que los bosques son los pulmones del planeta y el pulmón principal de Guadalajara es el Bosque de la Primavera que esta ubicado al oeste de la ciudad, compartiendo territorio con Zapopan y Tesistán, donde se puede disfrutar de una excelente calidad en el aire que se respira ademas el paisaje es uno de los más representativos de la ciudad por su belleza.
Por esta razones los terrenos en Guadalajara que ofrece La Cantera Residencial, ubicados muy cerca del territorio del Bosque de la Primavera son una excelente opción que cuida mucho la calidad de vida de sus habitantes, preocupándose por ofrecerles el derecho a respirar un aire de mejor calidad, espacios de áreas verdes donde se luden realizar actividades deportivas y recreativas para toda la familia.
Si quieres conocer más sobre estos terrenos en el bosque te invitamos a visitar la página de este de este desarrollo en Guadalajara.
http//www.desarrolloenguadalajara.mx |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario